www.nexotur.com

Feria de Valladolid amplía el Auditorio 2 del Centro de Congresos cuyo presupuesto asciende a un millón de euros

El Pleno ha aprobrado por unanimidad el nombramiento de Carlos Escudero como director general de la Feria

jueves 05 de junio de 2008, 01:00h

El Pleno del Consorcio de la Feria de Valladolid ha analizado la situación de las obras de mejora del Auditorio 2 que se están llevando a cabo. El presupuesto es de casi un millón de euros destinados a la reforma de la sala, el nuevo mobiliario y a las dotaciones técnicas.

Asimismo, los trabajos para el derribo de la sala, cuya construcción data del año 1976,  ya se están realizando y el plazo de ejecución de las obras pretende concluir a finales de agosto, de modo que el nuevo espacio pueda utilizarse a partir del mes de septiembre. De esta manera, el aforo del Auditorio 2 se incrementará en un 36% al pasar de 240 a 328 plazas.

A lo largo del último año la Feria de Valladolid ha puesto en marcha diferentes líneas de actuación recogidas en el Plan Estratégico de la Feria. Los objetivos de dicho Plan pueden resumirse en tres ejes: maximizar el valor aportado a Castilla y León generando impacto económico directo e indirecto, asegurar la sostenibilidad de la Feria a través del desarrollo del negocio ferial y no ferial, y potenciar la marca Valladolid y Castilla y León.

El desarrollo del negocio ferial hace referencia a la creación de salones (propios, externos y mixtos), a la incorporación de nuevos servicios a expositores y visitantes y la potenciación del Centro de Congresos como elemento complementario a la actividad ferial, entre otras cosas.

Asimismo, se prevé el desarrollo del denominado ‘negocio no ferial’ en el que se contempla un heterogéneo abanico de propuestas a celebrar en el recinto de la Feria, bien en el Centro de Congresos, los pabellones cubiertos o los espacios al aire libre. La versatilidad del recinto hace posible albergar desde montajes de artes escénicas hasta organización de eventos singulares.

El propio Plan contempla que para alcanzar los objetivos fijados son necesarias inversiones en el recinto, que ya vienen realizándose, como la citada remodelación del Auditorio 2, la instalación de aire acondicionado en los pabellones, la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de los sistemas de información. En total la inversión ascenderá a 3,54 millones de euros.

Nuevo director general

El Pleno de la Feria también ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Carlos Escudero como director general de la Feria de Valladolid. Escudero es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, especializado en Dirección Comercial, y desde marzo de 2007 ocupaba el cargo de director general adjunto en la Feria de Valladolid.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado, tanto en la empresa privada como en la Administración pública. En este último ámbito cabe destacar, entre otros cargos, el de director general de Industria, Energía y Minas (2000-2003).

El Pleno está formado por representantes de las instituciones que integran el Consorcio (Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Cámara Oficial de Comercio e Industria y Caja España) y actualmente está presidido por el consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez.