Con cerca de 400 asistentes previstos, la Asociación hotelera asturiana vuelve a convocar su congreso de Innovación en el Sector, previsto para los próximos días 10 y 11 de junio en Gijón. El foro hotelero girará en esta ocasión en torno a tres cuatro ejes en cuyas mesas redondas participarán expertos y profesionales del Sector: Revenue management, innovación en la gestión y el equipamiento hotelero, gastronomía y nuevos productos para la comercialización.
Como explican desde la Asociación el evento "pretende dar continuidad" a las ideas expuestas durante el pasado congreso, fomentando así la cultura de la innovación entre los establecimientos. Una innovación "entendida en el marco de las nuevas herramientas de gestión, la distribución y el diseño, al servicio del Sector", apuntan.
A juicio del presidente de la Unión Hotelera, Javier Ávarez, la madurez que ha experimentado la Hotelería en los últimos años en cuanto a precio, calidad y competitividad hacen necesario "abordar ahora nuevos retos" que pasan por aportar "valor añadido a las empresas", señala. Según Álvarez, este compromiso pasa por ofrecer al cliente "nuevas sensaciones y nuevos servicios".
Cinco ‘mesas redondas’ en torno a la innovación
Entre las ocho ponencias de profesionales del Sector que tiene previstas el congreso destacan algunas como la gestión hotelera a través del revenue management. Las ventajas y la necesidad de aplicar el yield (gestión de precios) correrán a cargo de Meritxell Pérez, directora general de Hotelsdot.com. La experiencia desde el Sector la aportará un representante de la cadena Sol Meliá, aún por confirmar, en un coloquio moderado por el director del Hotel Fruela, Fernando Corral.
Y como en un congreso dedicado a la innovación no podía faltar la referencia al Turismo 2.0, otra de las mesas estará dedicada a la "satisfacción del cliente" en el entorno de Internet y correrá a cargo de Jaume Pons, del Instituto Tecnológico Hotelero y Tirso Maldonado, de Socialtec. Otra de las novedades del congreso pasará por el análisis de productos complementarios para los clientes del hotel, como el senderismo y el enoturismo, así como sus fórmulas de comercialización: La venta de "experiencias".









