www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de León va tomando forma con la visita de Perrault

viernes 30 de mayo de 2008, 01:00h

El arquitecto francés Dominique Perrault ha acudido esta semana a León para entregar el proyecto básico del Palacio de Congresos de la ciudad al Colegio de Aquitectos de León para que proceda a su visado, un paso previo para que el Ayuntamiento lo envíe la semana que viene al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a la Junta de Castilla y León.

Estas dos entidades serán las encargadas de financiar a partes iguales el centro congresual, que el estudio de Perrault ha fijado en un coste de 67 millones de euros. El 20% que le corresponde al Ayuntamiento sale del valor de los terrenos donde se situará el palacio y los honorarios de redacción y dirección de obra.

De esta forma, el próximo paso es la entrega del proyecto constructivo al comienzo del próximo año para, según fuentes municipales, licitar la obra en el primer trimestre, adjudicar las obras antes de mitad de año e inaugurar el centro de congresos a finales de 2011.

Entre otras instalaciones, el Palacio de Congresos contará con dos auditorios —uno para 1.200 personas y el otro con 500 butacas—, diferentes salas de reunión y administración y un espacio para exposiciones.