www.nexotur.com

Luciano Alonso apuesta por reforzar el diálogo con el sector empresarial de Andalucía para impulsar el Turismo

viernes 30 de mayo de 2008, 01:00h

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se ha mostrado firme en su apuesta por reforzar el diálogo y la cooperación con el sector empresarial para impulsar a la Comunidad como destino turístico. Así lo ha expresado en su reunión con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en la que se han discutido los parámetros en los que se fundamentará el IV Pacto Andaluz por el Turismo, instrumento de concertación que marcará las líneas de actuación en la materia para los próximos años.

Tras la celebración del encuentro, Alonso ha lanzado un mensaje optimista sobre la evolución del Sector Turístico en el actual ejercicio, ya que los resultados obtenidos en el primer trimestre, "con un aumento del número de turistas del 8%, han sido buenos". En cuanto a las previsiones para lo que resta de año, el consejero de Turismo han precisado que se mantiene "la estimación del 3%". Asimismo, Alonso ha subrayado que la Junta continuará impulsando las medidas promocionales en el ámbito turístico, como por ejemplo, el lanzamiento de una campaña en otoño para fomentar el Turismo de los propios residentes, actividades en 20 ciudades europeas y promociones en el mercado nacional "para llegar al mayor número de Comunidades".

Por otra parte, Alonso ha apelado a la participación decidida del sector privado para aplicar el Plan Turístico de Ciudades Medias de Andalucía, con el que se pretende otorgar un valor añadido a los núcleos urbanos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepona, Loja y Lucena. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros, persigue potenciar el Turismo cultural y de interior de Andalucía, el cual, según el consejero de Turismo, "atrae al 40% de los visitantes, que además realizan un gasto medio superior al de otras modalidades".