www.nexotur.com

El Turismo internacional crecerá hasta un 5% en 2015 pese a la crisis y a los conflictos geopolíticos, según IPK International

Un informe revela el uso creciente de los teléfonos inteligentes para realizar reservas de viajes

sábado 22 de noviembre de 2014, 01:00h

El Turismo resiste el envite de la crisis y de otros factores adversos, como el brote de ébola y los conflictos geopolíticos. Según revela el avance del World Travel Monitor, de IPK International, los movimientos turísticos crecerán entre un 4% y un 5% en 2015, en línea con la tasa registrada en 2014.

Entre 2010 y 2014 se ha registrado de media 45 millones de viajes al extranjero adicionales.
Entre 2010 y 2014 se ha registrado de media 45 millones de viajes al extranjero adicionales.

El Turismo internacional mantendrá en 2015 una línea ascendente. A pesar de la crisis económica que vienen sufriendo grandes potencias emisoras, los conflictos geopolíticos en determinados destinos y el brote de ébola, IPK International prevé que los movimientos turísticos crecerán entre un 4% y un 5% el próximo año.

Según el avance de su informe World Travel Monitor, que se publicará íntegramente en el marco de la ITB de Berlín, el incremento previsto para 2015 es similar al registrado en lo que va de año (del 4,5%). Asimismo, revela que los desplazamientos al extranjero han aumentado de media anual en 45 millones entre 2010 y 2014. Para el presidente de IPK International, Rolf Freitag, estos datos demuestran que "la industria de los viajes está hecha a prueba de crisis, incluso en estos últimos tiempos tan turbulentos".

Las agencias de viajes mantienen su peso

La consultora revela que se ha producido un cambio de hábitos asociado al impacto de la crisis económica y al auge de las nuevas tecnologías. Por un lado, destaca el peso creciente de los alojamientos privados, con un porcentaje del 35% sobre el total de los viajes. Por el otro, señala que las reservas efectuadas a través de Internet continúan en auge debido, en gran medida, a la mayor utilización de los teléfonos inteligentes.

Así, estima que este tipo de reservas ha crecido con mayor intensidad en China, Estados Unidos y Japón. Pese a su evolución, las agencias de viajes mantienen su peso en la contratación de servicios turísticos, con el 24% del total.