www.nexotur.com

Madrid acogerá en 2009 un congreso mundial de Internet que reunirá a más de 2.000 profesionales

El congreso algutinará seis grandes eventos que propiciarán la difusión y el debate en torno a las áreas de la ‘web’

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid será la sede del XVIII Congreso Internacional World Wide Web (WWW 2009), que reunirá a más de 2.000 profesionales e investigadores de todo el mundo, del 20 al 24 de abril de 2009. La cita coincide con el 20 aniversario de la invención de la web.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de la capital serán los encargados de organizar este evento, que se llevará a cabo por primera vez en España y que aglutinará a seis grandes eventos, entre conferencias, seminarios y una exposición industrial de servicios y tecnologías web.

El objetivo del congreso ‘WWW2009’ es ser un espacio para el intercambio de información y análisis en todas las áreas de Internet, desde su acceso a través del ordenador, el teléfono y la televisión, hasta la manera como está cambiando la manera de vivir. El congreso también ofrecerá ponencias y conferencias a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Desde 1994, el International World Wide Web Conferences Steering Committee (IW3C2) organiza este congreso internacional para propiciar la difusión y el debate de los aspectos más destacados de la investigación en el campo de los servicios web, la normalización tecnológica y el impacto de estas tecnologías en la sociedad y la cultura.

Eventos de ‘WWW 2009’

El congreso aglutinará seis grandes eventos entre los que destacan la Conferencia Técnica WWW2009, la Conferencia Web for All (W4A) sobre accesibilidad a la web, el Seminario del World Organization of Webmasters (WoW) y el examen para la certificación ‘WoW’ y la exposición industrial de servicios y tecnologías web. Asimismo, el congreso ‘WWW 2009’ acogerá la 18 edición de la World Wide Conference, la Asamblea Plenaria del Advisory Comitte del consorcio mundial World Wide Web Consortium (W3C), y la Asamblea Plenaria del Steering Comitte del IW3C2.

El Comité de Honor del Congreso Mundial de Internet 2009 está presidido por S.A.R. el Príncipe Felipe. Igualmente, el evento contará con el apoyo del Gobierno de España, a través de los Ministerios de Administraciones Públicas, Ciencia e Innovación e Industria, Comercio y Turismo, así como con la colaboración de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) y de la Fundación CTIC, responsable de la Oficina Española del World Wide Web Consortium (W3C).