www.nexotur.com

Melián vaticina que la Eurocopa no mermará la llegada de turistas de las grandes potencias emisoras

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

Ante la preocupación mostrada por el Sector Turístico español por la posible pérdida de turistas a consecuencia de la celebración entre el 7 y 29 de junio de la Eurocopa de Austria y Suiza, la Mesa del Turismo ha lanzado un mensaje tranquilizador. Según la organización presidida por Juan Andrés Melián, la llegada de viajeros procedentes de los países centroeuropeos no se verá afectada por el evento deportivo y posiblemente experimentará un incremento en relación al año pasado.

Entre los principales mercados emisores, Melián prevé que los turistas llegados de Alemania y Francia no disminuirán debido, principalmente, a las "buenas ofertas turísticas del mes de junio en España". Asimismo, la otra potencia emisora de viajeros por excelencia, Inglaterra, no se ha clasificado para la Eurocopa 2008, por lo que los británicos continuarán liderando la cifra de llegadas a las costas e islas españolas. De este modo, no se prevén grandes cambios respecto a junio de 2007, mes en el que España recibió un total de 1,8 millones de turistas británicos, 1,1 millones de alemanes y 720.000 franceses.

Por el contrario, Melián ha vaticinado un aumento considerable del flujo de españoles que acudirán a los países centroeuropeos en el periodo de duración del evento deportivo. Además, debido a su cercanía geográfica, uno de los grandes beneficiados será Alemania, que pese a no ser anfitriona del campeonato, verá incrementada la llegada de turistas europeos.