www.nexotur.com

La Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona estrena instalaciones y nuevos cursos

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguró ayer las nuevas instalaciones del IES Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona, que el próximo curso ofrecerá tres nuevos ciclos de Formación Profesional (FP) y en la que se han invertido 9,3 millones de euros. De esta forma, la escuela se convertirá en el centro de Catalunya con más oferta de estudios de hotelería, turismo y alimentación, con 11 ciclos formativos. Las obras llevadas a cabo en el último año y medio han permitido aumentar la superficie del centro hasta los 8.164 metros cuadrados, de los cuales 2.484 son de nueva construcción y 2.776 son de instalaciones existentes reformadas.

Tras una visita por las instalaciones, Montilla se mostró confiado en que el centro se convierta en "referencia" para toda Catalunya, destacando que el sistema de FP "debe ser más atractivo para los jóvenes y adquirir más prestigio". Algo a lo que, dijo, "puede contribuir este centro".Según Montilla, la nueva instalación es una "muestra de confianza" que "anima a hacer el trabajo bien hecho".

El centro cuenta con una sala de actos, un gimnasio para el ciclo de animación turística, un escenario exterior, tres restaurantes, un bar, una habitación de hotel para hacer prácticas de estudios de hotelería y varios espacios para el ciclo formativo de cocina. Este último espacio incluye 18 puestos de trabajo de cocina más dos grandes centrales, seis cámaras frigoríficas, un ‘office’, una bodega y vestuarios. Además, se ha creado un aula de demostración gastronómica para que cocineros de prestigio hagan demostraciones y un aula de enología para los estudios de vino.