www.nexotur.com

Las mujeres europeas ‘mandan’ a la hora de realizar las reservas mientras españolas e italianas son las menos previsoras

Con medio año de antelación, las clientes holandesas son las que con más tiempo reservan sus vacaciones de verano

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

El 67% de las mujeres europeas son las que eligen destino, tipo de alojamiento y efectúan las reservas para la temporada alta, frente a un 33% de hombres que realizan la misma labor en el continente. Así lo muestra Interhome, compañía que comercializa alojamientos extrahoteleros en Europa y USA.

El género es determinante a la hora de planificar las vacaciones de verano. Al menos en Europa, según el estudio elaborado por Interhome en nueve países de la Unión, las mujeres superan (el 67% frente al 33%) a sus respectivos a la hora de decidir sus destinos estivales. Por países emisores, las mujeres del Centro y Norte de Europa son las "más previsoras" a la hora de planificar sus vacaciones mientras las europeas del Sur (italianas, españolas y francesas) prefieren esperar hasta después de Semana Santa para plantearse sus vacaciones.

El primer lugar del ‘Ranking de planificación’ lo ocupan las holandesas, con hasta seis meses de antelación, seguidas de británicas (cinco meses), y alemanas, suizas y finlandesas, con aproximadamente cuatro meses de anterioridad. El lado opuesto lo encabezan las italianas, decididas a esperar hasta ‘última hora’ para realizar sus reservas. Le siguen las españolas, que se deciden en torno a un mes y medio antes y francesas, que reservan un trimestre antes de realizar sus viajes. 

El mar contunúa siendo el destino ‘estrella’ del verano para las españolas

En lo que respecta a las preferencias por fechas y destino, las españolas optan mayoritariamente por disfrutar de sus vacaciones en agosto, aunque en los últimos años la tendencia es a repartirse los días de reposo veraniego entre los meses de junio y septiembre. Las preferencias en cuanto a destinos preferidos en verano no han cambiado especialmente: el mar continúa reinando en verano. Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol marcan el ritmo del verano, según datos de reserva de Interhome.

A pesar de ello, en los últimos tres años se está registrando un incremento del 8% en los destinos de montaña y de un 6% ciudades en verano. Por lo que respecta al tipo de alojamiento, las españolas optan por casas con jardín en los destinos de montaña; mientras que la piscina y la cercanía al mar son las preferidas en las zonas costeras.