www.nexotur.com

CWT ofrece una herramienta para controlar y disminuir el impacto medioambiental de los viajes de negocios

Faccini: ‘En el mundo de los viajes de negocios es imposible trabajar de una manera seria y profesional sin tecnología’

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

Carlson Wagonlit Travel ofrece una herramienta que da la posibilidad de disminuir el impacto medioambiental de los viajes de negocios. Aunque este tema "es nuevo en España, es la opción que le vamos a proponer a nuestros clientes este año", afirma el director de la agencia para España, Marino Faccini.

"Hemos creado una calculadora en la cual un pasajero que esté sensibilizado con el tema pueda ver cuánto contamina en su viaje y comparar entre viajar en tren o en avión y así elejir la mejor opción", explica Faccini.

Entre las opciones que ofrece esta herramienta se encuentra la de calcular el impacto contaminante antes del viaje, además de poder marcar los objetivos relacionados con la emisión de dióxido de carbono en sus viajes. Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de la evolución mensual de los viajes de cada cliente.

"En España la mentalidad no está claramente enfocada a la sostenibilidad, pero pienso que como siempre va a llegar y CWT lo va a hacer fuertemente en la segunda mitad de este año", agrega Faccini, quien también destaca las alertas de seguridad con las que cuentan para "hacer un seguimiento de dónde están nuestros viajeros" e informar de forma inmediata a la empresa en caso de accidente o de cualquier situación en la que puedan correr peligro sus miembros.

Inversión tecnológica, congresos e incentivos

Para Faccini, el recurso humano es tan importante como la tecnología, ya que "si el personal no sabe usar las herramientas, éstas no sirven de nada". Es así como CWT invierte grandes cantidades de dinero en tecnología, ya que "en el mundo de los viajes de negocios es imposible trabajar de una manera seria y profesional sin tecnología y con inversiones muy altas".

En cuanto a los viajes de incentivos, Faccini quiere destacar la creatividad tan necesaria a la hora de "ofrecer algo excepcional a tus mejores clientes o a tus mejores empleados". De esta manera, asegura, cada vez están más en auge los lugares singulares, históricos y originales con una gastronomía distinta. En relación a la organización de congresos, Faccini agrega que lo que piden sus clientes es "una organización perfecta, algo de ahorro y que después del congreso exista una actividad complementaria".