www.nexotur.com

LA REDEFINICIÓN DEL PALACIO DEL SUR RECIBE EL APOYO DE LA JUNTA

La Junta de Andalucía confirma al Ayuntamiento de Córdoba su respaldo económico al Palacio del Sur

Rosa Aguilar asegura que se mantiene una ‘apuesta clara por el centro de congresos’ al referirse al apoyo de la Junta

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

El vicepresidente primero y consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha confirmado a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que la Administración autonómica respaldará económicamente el proyecto del Palacio del Sur en cuanto el Consistorio lo redefina como ha previsto.

Zarrías ha subrayado que el compromiso de la Junta con este proyecto "es total" y aunque tras la decisión de la empresa constructora de replantearse las obras, el Ayuntamiento tendrá que tomar una decisión tras la cual, la Junta apoyará económicamente el Palacio del Sur.

Igualmente, ha insistido en que "una vez se redefina el proyecto, la Junta de Andalucía seguirá estando detrás de él, manteniendo su compromiso y, por tanto, colaborando en la ejecución del mismo", sin descartar, ha agregado, que "podría revisarse" el respaldo financiero de la Junta fijado hasta ahora en 12,5 millones de euros y que podría sufrir un incremento en función de la valoración que puedan tener las obras cuya base es el centro de congresos.

‘Apuesta clara por el centro de congresos’

Por su parte, Rosa Aguilar, ha manifestado que sabe de la aportación de la Junta porque "hay una apuesta clara por el centro de congresos de Córdoba". Asimismo, ha añadido que el Ayuntamiento está trabajando en ello para "despejar cuanto antes todo lo que significa el proyecto y hacerlo realidad". De hecho, ha comentado que "ya han habido algunos contactos con entidades financieras que están muy dispuestas a trabajar con el Ayuntamiento de la ciudad en esta nueva etapa y a culminar en el menor tiempo posible todos los trámites a realizar para que las obras puedan comenzar".

Aguilar, ha informado que en el mes de junio mantendrán un acuerdo con el arquitecto y autor del proyecto, Rem Koolhaas, y automáticamente se reunirán con la Junta de Andalucía "para concretar la aportación, el modo de actuar en esta nueva fase y hacer realidad que las obras se vayan a comenzar".