www.nexotur.com

Larrosa: ‘Es evidente que existe una importante voluntad política para consolidar el Sector Turístico a nivel nacional’

Por otro lado, el portavoz del grupo parlamentario socialista reivindica ‘un esfuerzo adicional en promoción exterior’

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

"Seguimiento y vigilancia" en cuanto al cumplimiento de lo propuesto en el programa electoral es uno de los cometidos del grupo parlamentario socialista, como afirma su portavoz y ex-director general de TurEspaña, Félix Larrosa. Para los próximos años, el objetivo del partido es "impulsar las estructuras de acción exterior".

Desde su recién estrenado puesto, el actual portavoz de Turismo del grupo parlamentario socialista, Félix Larrosa, considera que hay que llevar a cabo un "esfuerzo adicional en promoción". Para ello  "dotar de un mayor impulso a las estructuras turísticas de acción exterior" se posiciona como uno de los principales cometidos para los próximos cuatro años por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). "Es necesario impulsar un plan de promoción exterior del Turismo, en base a su consolidación como motor de la economía a nivel nacional", asegura Larrosa.

Con la mirada puesta en el futuro, Larrosa predice que las perspectivas del Sector para los próximos cuatro años son "muy potentes", sobre todo porque "existe voluntad política para consolidar el Sector". El turístico es un sector que "contribuye, cada vez más, a potenciar el desarrollo de su actividad en las zonas de interior, además de en los grandes destinos conocidos por todos". Es por ello que se está incidiendo, cada vez más, en la innovación y en el valor añadido del Turismo como dinamizador, "aprovechando la permeabilidad de la que goza el Sector", afirma Larrosa.

La labor del grupo parlamentario se basa en "el seguimiento y la vigilancia en cuanto al cumplimiento de las propuestas plantedas por el Gobierno en su plan electoral", destaca el portavoz. Si bien, a corto plazo, "el Congreso se encuentra inmerso en los preparativos de asignación de los presupuestos generales del Estado". En este sentido, "nuestro cometido es trabajar para poder incrementarlos", señala el portavoz.

Félix Larrosa, ‘el breve’

"Félix el breve" es como se define el ex-director general de TurEspaña, tras ocupar el cargo durante algo más de un año. Hasta que el pasado mes de febrero cesó de su puesto para presentarse a las elecciones como diputado por Lleida, cargo que actualmente compagina con el de portavoz parlamentario. A pesar de la brevedad de su mandato, tuvo tiempo para trabajar en proyectos de importante calado social y económico, como el Plan Horizonte 2020. "No sólo es un proyecto consensuado por las diferentes administraciones, sino que además constituye una herramienta de trabajo muy potente", de cara a impulsar el desarrollo del Sector para el próximo año 2020. Apelando a una labor continuadora, el portavoz del grupo parlamentario socialista no ha querido perder la oportunidad de felicitar al actual director general de TurEspaña, Antonio Bernabé.