www.nexotur.com

La compañía británica Travelodge encarga a Mace la gestión del proyecto de expansión de sus establecimientos hoteleros en España

Los alojamientos contarán con entre 60 y 120 habitaciones y se ubicarán en las principales capitales españolas

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

La compañía británica de hoteles de ‘bajo coste’ Travelodge ha encargado a Mace, empresa de gestión y dirección de proyectos y obras, la gestión del proyecto de expansión de su cadena de hoteles en España durante los próximos años. Un desarrollo que contará con "al menos" 20 hoteles para 2011.

Fuentes de la cadena hotelera británica en España han señalado que el plan de expansión se centrará en el proyecto de construcción de un mínimo de 20 hoteles de una dimensión de entre 60 y 120 habitaciones en las principales ciudades españolas para el periodo inicial 2008-2011. Este plan previo tendrá continuidad en los años siguientes según el desarrollo del mercado.

Para llevar a cabo el encargo, Mace tiene previsto comenzar desarrollando un manual de diseño y construcción que se adapte a la normativa española y a las necesidades y costumbres del mercado español. Con este Manual, pretende facilitar y agilizar la gestión del diseño y la construcción de los Hoteles, lo que garantiza el cumplimiento de los objetivos del cliente en relación con el plazo el coste y la calidad.

Asimismo, Mace dirigirá y supervisará el proceso de construcción, equipamiento y entrega final de cada uno de los hoteles, siendo también responsabilidad suya el establecimiento de los correspondientes manuales de mantenimiento y la gestión profesionalizada del facilities management de los edificios.

El director de Expansión de Travelodge en España, Horacio Alcalá, ha mostrado su confianza ante las posibilidades de éxito del proyecto de la compañía británica en España. "Estamos seguros del éxito de nuestro ambicioso Plan en España, el cual hemos confiado plenamente a Mace", asegura. En la actualidad la cadena cuenta con tres establecimientos; dos en Madrid y uno en Barcelona.

1.000 millones para construir 100 establecimientos

Como ya publicó NEXOHOTEL el pasado noviembre, Travelodge va a destinar 1.000 millones de euros para la apertura de 100 establecimientos en España, en un plan de expansión previsto hasta 2020. Según aseguraba el consejero delegado de la empresa durante la presentación del proyecto, Grant Hearn, "sólo hay 100 hoteles de ‘bajo coste’, algo que, teniendo en cuenta que los españoles realizan 143 millones de viajes dentro del territorio nacional al año, nos muestra el gran potencial que existe para este tipo de proyectos".