www.nexotur.com

Más de 150 alumnos comienzan el nuevo curso en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona

miércoles 15 de octubre de 2014, 02:00h

Un total de 158 alumnos han comenzado el nuevo curso en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga), centro formativo dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio y que dio inicio al año lectivo en un acto celebrado a fines de la semana pasada en sus instalaciones.

En el nuevo curso 2014-2015 ingresan en el Hotel Escuela 21 alumnos en la especialidad de jefe de cocina, 16 en jefe de sala/maître, 15 en jefe de recepción, 10 en gobernante de hotel, 21 en gestión de empresas de turismo de interior y cuatro en especialización docente.

Por su parte, otros 71 estudiantes continúan en el centro para el segundo año de sus respectivas especialidades, de los cuales 22 alumnos corresponden al curso de jefe de cocina, 15 al de jefe de sala, 14 al de jefe de recepción y 20 al de gestión de empresas de turismo de interior.

En los trece ejercicios lectivos que se han desarrollado en el centro, desde que su puesta en funcionamiento en el año 2002, finalizaron su formación y se diplomaron en  las diversas especialidades que ofrece un total de 416 estudiantes, con una inserción laboral superior al 80%.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional y cuenta con un hotel de cuatro estrellas para la función docente, abarcando todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector.