Córdoba, provincia conocida por su gran valor monumental y cultural, ha presentado su ambiciosa propuesta turística para la temporada veraniega, las ‘Noches de Embrujo’. En la quinta edición de este programa, que ofrece un amplio abanico de posibilidades a los visitantes en los meses de junio, julio y agosto, el Consorcio de Turismo ha organizado un total de 22 actividades, que serán celebradas ininterrumpidamente durante 92 días. Además, como viene siendo habitual desde la creación del programa, en el año 2004, las actividades tendrán lugar en distintos lugares emblemáticos, como el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Patio de los Naranjos de la Mezquita.
En el presente ejercicio se otorgará una especial relevancia al Espectáculo Ecuestre, que debido a la calurosa acogida de los últimos años, la organización ha decidido ofrecer 24 actuaciones de ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’. En cuanto a los distintos festivales que acogerá la provincia, un total de siete, destaca la celebración del Festival de la Guitarra, en el que participará el mítico Chuck Berry, así como el VII Festival Internacional de Música Sefarí o el Festival Internacional de Música Pressjovem de Lucena. Además, los amantes del flamenco podrán disfrutar de este género musical en La Noche Blanca del Flamenco, en la que estarán presentes Diego ‘El Cigala’ y José ‘El Francés’, entre otros.
Renfe ofrecerá muchas posibilidades para viajar a Córdoba
Renfe ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Consorcio de Turismo de Córdoba por el cual promocionará la ciudad como destino turístico y sus trenes de Alta Velocidad como el mejor medio de transporte para llegar a la provincia. En el marco de este acuerdo, Renfe comercializará ‘paquetes’ en los que incluirá, además del billete de tren, alguna de las diversas propuestas ofertadas en las ‘Noches de Embrujo’.
Entre las diferentes opciones para acercarse a Córdoba durante el verano, la ferroviaria contará con trenes del Alta Velocidad AVE con origen Madrid, Ciudad real, Sevilla, Málaga y Barcelona, además del servicio Trenhotel, que parte de Barcelona a las 21:30 de la noche y llega a la ciudad andaluza a primera hora de la mañana.