www.nexotur.com

La FEMP promociona las estaciones náuticas repartidas a nivel nacional bajo la creación de una división específica

Se acaba de constituir la Sección de Corporaciones Locales de España con Estación Náutica con 30 municipios y provincias

viernes 23 de mayo de 2008, 01:00h

El pasado 21 de mayo se constituyó la Sección de Corporaciones Locales de España con Estación Náutica, enmarcada en la FEMP. En total, 30 municipios y provincias se agrupan en este nuevo proyecto, cuyo objetivo es promocionar el Turismo náutico nacional vinculado a "destinos de calidad".

Con el objetivo de promocionar el Turismo náutico nacional, la Federación Española de Comunidades y Municipios (FEMP), acaba de poner en marcha un proyecto específico bajo el nombre Sección de Corporaciones Locales de España con Estación Náutica. Alrededor de 30 municipios y provincias del territorio nacional, con estaciones náuticas, forman parte de la nueva entidad, constituida el pasado 21 de mayo en Menorca. Durante la reunión fundacional, el alcalde de Es Mercadal, (Menorca), Ramón Orfila, ha sido nombrado presidente de la Sección.

Las iniciativas enmarcadas en este proyecto están orientadas, en definitiva, a la promoción de "aquellos destinos de calidad relacionados con el deporte náutico" que se encuentran agrupados en la nueva división de la FEMP, asegura el presidente de la Sección. En este sentido, a corto plazo se van a poner en marcha acciones innovadoras como la tematización de destinos, la inversión en infraestructuras náutico-turísticas y la oferta de productos altamente competitivos.

Reunión con la Secretaría de Estado de Turismo

Para desarrollar estas iniciativas, la Sección cuenta con un presupuesto inicial de aproximadamente 74.000 euros, resultado de las aportaciones de los socios y de la Administración pública. No obstante, "esperamos que éste sea reforzado con ayudas por parte del Ministerio", subraya Orfila. En el plano institucional, una de las primeras acciones que llevará a cabo la Sección de Corporaciones Locales de España con Estaciones Náuticas es una reunión con la Secretaría de Estado de Turismo (SET). Aunque, antes de ésta, ya se ha previsto la creación de la Comisión Ejecutiva de la Sección, convocada en primera instancia para principios del mes de junio.