www.nexotur.com

Vueling lanza la tarifa ‘Flex’ que permite máxima flexibilidad al pasajero de negocios

viernes 23 de mayo de 2008, 01:00h

La aerolínea Vueling ha lanzado la tarifa Flex dirigida al pasajero de negocios que permite, entre otras cosas, hacer cualquier tipo de cambio sin coste adicional. Esta nueva tarifa ofrece cambios gratuitos, asignación de asientos preferentes, facturación gratuita de la primera maleta y la posibilidad de reembolso completo del billete.

La aerolínea ha indicado que la tarifa ‘Flex’, que estará disponible en todas las rutas de Vueling, está especialmente dirigida al pasajero de negocios por lo que su estreno se dará exclusivamente en reservas realizadas a través de agencias de viajes. No obstante, en las próximas semanas la aerolínea tiene previsto extenderla a todos sus clientes ofreciéndola a través de su página web.

Los clientes que opten por dicha tarifa contarán con un precio fijo del billete y podrán realizar cambios, tanto en la fecha como en la hora del vuelo las veces que deseen, siempre y cuando lo pidan con antelación e incluso en caso de pérdida del vuelo. Asimismo, tendrán la posibilidad de reembolso, contarán con las "mejores" filas del avión, el cargo por facturación de la primera maleta estará incluido en el precio y obtendrán más puntos del programa de fidelización ‘Punto’.

Aunque la reserva se realice a través de agencias de viajes, los viajeros podrán solicitar cambios a través del teléfono de atención al cliente de la aerolínea y en los puntos de venta de Vueling en los aeropuertos. El director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, ha afirmado que la tarifa ‘Flex’ es el paso "más importante que ha dado Vueling para satisfacer las necesidades de los pasajeros que vuelan por motivos profesionales". Igualmente, ha recalcado que "con la nueva tarifa la compañía espera consolidar e incrementar su cuota de mercado en el segmento business".

La aerolínea, que cuenta con un 30% de pasajeros de negocios, ha asegurado que sigue apostando por "adecuar sus servicios a los tiempos actuales". En este sentido, la compañía ha recordado el lanzamiento del sistema de compra de billetes a través de móvil con ‘Vueling Mobile’ y que está trabajando para ajustar el sistema de venta y pago de billetes para las agencias de viajes.