www.nexotur.com

La CEOE acude a Emiratos Árabes y Dubai para entablar relaciones con los empresarios locales

viernes 23 de mayo de 2008, 01:00h

Una delegación empresarial, encabezada por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras (CSC), Javier Gómez-Navarro, acudirá mañana a Emiratos Árabes y Kuwait, acompañando al Rey Don Juan Carlos en su visita oficial. Durante su estancia en Abu Dhabi, Dubai y Kuwait, que se prolongará hasta el 27 de mayo, se celebrarán una serie de encuentros profesionales en los que, entre otros asuntos, se analizarán posibles inversiones en infraestructuras turísticas, medio ambiente y energía.

Durante el transcurso del viaje, que ha sido organizado por la CEOE, el CSC y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la delegación española tendrá la oportunidad de reunirse con las autoridades emiratíes, además de estrechar relaciones con los empresarios de la región. El primer encuentro, que tendrá lugar el 25 de mayo en Abu Dhabi, contará con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. En éste, el director del Consejo de Planificación Urbana, Jamal Al Hosani, presentará las oportunidades de negocio de la zona. Durante el mismo día, el director de la Autoridad Nacional de Transportes, Nasser Saif Al Mansoori, expondrá la situación del transporte aéreo y ferroviario del país.

El segundo encuentro, inaugurado por el Rey Don Juan Carlos, también contará con al presencia de autoridades, inversores locales, así como representantes de compañías financieras españolas. Finalmente, las actividades finalizarán con una tercera jornada, celebrada el día 27 de mayo en Kuwait, en la que se trabajará bajo la premisa de reforzar la cooperación bilateral y fomentar las inversiones de los empresarios españoles en el país.