www.nexotur.com

Mesquida aprueba las primeras medidas de la Secretaría de Estado en materia de direcciones generales de Turismo

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:00h

El nuevo secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presidió ayer su primera reunión de la Mesa de directores generales de Turismo, celebrada en Oviedo, con el objetivo de coordinar las políticas turísticas en toda España y el tratamiento cooperativo de su renovación. La excelencia turística, la desestacionalización, la modernización del Sector y el equilibrio socioterritorial han sido algunos de los temas planteados por Mesquida en su primer encuentro con los directores de Turismo de las diferentes Comunidades autónomas.

Los representantes de todas las Comunidades autónomas, presentes en la reunión, han aprobado por unanimidad la nueva metodología de los planes de desarrollo turísticos. Ésta incluye la participación de los empresarios en la financiación de los planes de desarrollo turístico, asegura la directora general del Principado de Asturias, Elisa Llaneza. Llaneza ha recordado que hasta ahora los empresarios también participaban en los planes, pero no aportaban financiación. Asimismo, ha recordado que también habrá mayor flexibilidad en la participación de los Ayuntamientos.

Por otro lado, en el apartado de excelencia turística el secretario de Estado de Turismo anuncia la inclusión de Asturias en el proyecto de Turismo ‘Privilege Spain’. Al respecto, "lo más probable es que Asturias se promocione de forma conjunta con la Comunidad vecina Cantabria", afirma Mesquida. Durante su intervención, el secretario de Estado ha afirmado que no será hasta 2009 cuando se ponga en marcha la campaña, a través de TurEspaña, cuyo objetivo es promocionar aspectos singulares de distintas Comunidades autónomas con el fin de captar turistas de mayor poder adquisitivo. En el caso de Asturias, la promoción irá destinada al mercado belga.