www.nexotur.com

El grupo Travelstore se incorpora al consorcio GEBTA, lo que supondrá ‘innumerables beneficios para los clientes’

Es el tercer movimiento de estas características que ha tenido el consorcio de agencias de viajes en lo que va de año

martes 20 de mayo de 2008, 01:00h

El grupo Travelstore se ha incorporado al consorcio de agencias de viajes especializadas en business travel, GEBTA, lo que para el presidente de Travelstore, Frédéric Frère, supondrá "innumerables beneficios para los clientes" debido a las aportaciones que harán sendas entidades.

Esta incorporación se suma a los dos que ha tenido hasta ahora el consorcio Guild of European Business Travel Agents (GEBTA) en lo que va de año, que han sido las de Carlson Wagonlit Travel y la joint venture de American Express Viajes de Empresa y Barceló Business. Estos movimientos reflejan, según el consorcio, "un indicador claro de la consolidación que está viviendo el mercado y el rol de business travel council que está ejerciendo GEBTA".

El director general de GEBTA España, Marcel Forns, ha comentado que "Travelstore es una agencia de nueva generación llamada a jugar un importante papel en el mercado altamente especializado del business travel". Además, ha añadido que "cuenta con un equipo directivo con larga trayectoria en el sector de los viajes corporativos y la consultoría, cuyas aportaciones serán, sin duda, de gran interés" para los miembros del consorcio y su entorno.

Por su parte, Frère ha afirmado que con su "ingreso en GEBTA, afianzamos nuestra posición en el mercado español de viajes corporativos", en el que el consorcio "supone ya cerca del 34% del total de la facturación del sector". Además, ha comentado los beneficios que tendrán los clientes después de esta incorporación: "si a la capacidad de negociación y de análisis del mercado que ello nos proporciona, le sumamos la inversión en innovación y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas de gestión que vamos a realizar desde Travelstore, estamos convencidos que vamos a obtener innumerables beneficios para los clientes".

Crecimiento en España

Asimismo, GEBTA ha querido destacar la importancia de este nuevo miembro señalando la gran presencia que tiene Travelstore en Portugal y que, desde que en 2003 iniciara su actividad en España, ha conseguido posicionarse poco a poco en el mercado hasta el punto de contar con una posición destacada, sobre todo, tras la adquisición de Viajes Neptuno a mediados de 2007. Además, ha comentado que la previsión de facturación total de Travelstore para 2008 es de 55 millones de euros.