www.nexotur.com

DESTACADA PRESENCIA DE PROFESIONALES DEL SECTOR EN MÁLAGA

SITE International califica el congreso Esnep 2008 de Málaga como el mejor de toda su historia

El Consistorio afirma que la llegada de más de 200 profesionales es un adelanto de varios años de promoción

martes 20 de mayo de 2008, 01:00h

El presidente de SITE International, Padraic Gillian, ha calificado la última edición de Esnep 2008 como "la mejor de toda la historia de SITE", no sólo por "la excepcional e impecable organización", sino "por el alto grado de implicación" del Convention Bureau de Málaga que ha contribuido a la repercusión del evento.

El encuentro ha sido organizado por la Society of Incentive and Travel Executives (SITE) y el Convention Bureau del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, que ha reunido a más de 200 profesionales que debatieron sobre los viajes de incentivo y los viajes corporativos.

Tanto Gilligan como la directora ejecutiva de SITE, Brenda Anderson, han destacado la labor del Convention Bureau de Málaga, con Elías Bendodo a la cabeza (concejal de Turismo), calificando como "un éxito" la captación del congreso, la preparación previa y su desarrollo. Igualmente, Gilligan ha afirmado que estos 200 profesionales se convertirán a partir de estas jornadas en "embajadores" de la ciudad de Málaga en sus propios destinos, y ha mostrado su interés en las infraestructuras e instalaciones para la celebración de congresos, reuniones e incentivos que han descubierto durante su estancia.
 
Por su parte, el Consistorio ha destacado que la llegada de más de 200 profesionales de la élite del turismo de reuniones, congresos e incentivos internacionales a la ciudad puede tener un gran impacto en la misma, ya que va a suponer un adelanto de varios años la promoción hacia el turismo congresual y de incentivos del Área de Turismo. Igualmente, Elías Bendodo, ha calificado estas jornadas como un "gran fam trip" en el que se ha condensado en cuatro días la actividad promocional que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga realiza normalmente en varios años.

Las jornadas, que se llevaron a cabo en el Salón Andalucía del Hotel Barceló de Málaga, contaron con la presencia de expertos del Sector como el profesor de la Universidad de Westminster en el Reino Unido, Rob Davidson, quien habló sobre las necesidades de incentivos que demandan las nuevas generaciones; los miembros de SITE de Austria, Oliver Kitz y Rudolf Lumetzberger, quienes hablaron sobre la evolución de los viajes de incentivos; y Sean Mahoney, de Estados Unidos, y Graham Andrew, de Reino Unido, que comentaron las posibilidades que ofrecen los cruceros para crear verdaderas experiencias como incentivos.

SITE en España

SITE es una de las  asociaciones más prestigiosas dentro del Mercado de Reuniones e Incentivos en el mundo que ha celebrado del 10 al 13 de mayo su gran congreso europeo en Málaga capital. En la actualidad, España cuenta con 66 miembros activos repartidos por todo el territorio nacional, entre los cuales se encuentran directores generales y comerciales  de Destination Management Companies (DMC), agencias de viajes emisoras, hoteles, entre otros, así como empresas con departamento propio de organización de incentivos que encuentran en SITE la oportunidad de encontrarse con homólogos del mundo entero para compartir sus inquietudes.