www.nexotur.com

Unos 300 OPC de todo el mundo se dan cita estos días en Tenerife para conocer con detalle la oferta congresual de la isla

Magma Arte & Congresos es la sede donde tienen lugar las citas concertadas entre las empresas locales y los potenciales clientes

jueves 15 de mayo de 2008, 01:00h

Alrededor de 300 organizadores profesionales de congresos internacionales (OPC) se encuentran en Tenerife hasta el próximo sábado para conocer la oferta congresual y de incentivos de la isla en el marco del Great Hotels Meeting Forum, organizado por Great Hotels of the World.

El Tenerife Convention Bureau (TCB) fue el encargado de conseguir el año pasado la celebración de este evento en la isla; un encuentro internacional que, según los organizadores, se lleva a cabo "en destinos consolidados en el segmento de congresos, incentivos y presentaciones de productos". Asimismo, el TCB colabora en la organización de diferentes actividades durante estos días para promocionar la oferta congresual de la isla.

El palacio Magma Arte & Congresos es el escenario por el que pasarán durante cinco días los profesionales del Sector que participen en el evento; unos profesionales que tienen poder de decisión en la elección de la sede de las reuniones o viajes de incentivo de grandes empresas internacionales, por lo que "constituye una excelente oportunidad para mostrar" las posibilidades de Tenerife.

Los 300 OPC que se espera que lleguen a Tenerife lo harán en dos grupos: el primero de ellos del 13 al 15 de mayo, y el segundo del 15 al 17 de mayo. Sendos grupos dispondrán de las mismas oportunidades para conocer la oferta de la isla, así como de la participación en el programa de citas que está teniendo lugar en el centro congresual. Se trata de un programa de entrevistas concertadas entre la oferta local de isla y clientes interesados, lo que "asegura cantidad y calidad en los contactos", afirma el TCB.

Asimismo, Magma Arte & Congresos contará con unos 130 expositores de empresas tinerfeñas que mostrarán a los asistentes sus productos y servicios para la celebración de reuniones y viajes de incentivo. Por otro lado, el evento dispone de un programa social que llevará a los asistentes a conocer in situ la oferta de la isla. Este programa se compone de excursiones, cócteles y cenas.

Oportunidades de promoción

El Great Hotels Meeting Forum supone para Tenerife una oportunidad para promocionar la isla a nivel internacional. De hecho, desde que en el mes de diciembre el TCB consiguió ganar la candidatura, han sido muchos los envíos que se han realizado a los numerosos miembros de la reunión con información de las posibilidades congresuales y de incentivos de la isla.

Además, cuando finalice el evento, el TCB recibirá una base de datos con todos los OPC participantes y que se han interesado por el destino, por lo tanto, las opciones de promoción se multiplican.