www.nexotur.com

Renfe facilita la compra de billetes de tren a través del teléfono móvil

jueves 15 de mayo de 2008, 01:00h

Renfe ha incorporado un nuevo canal de  comercialización que permite a los clientes que hayan reservado un billete de tren a través de Internet realizar el pago mediante el teléfono móvil. Se trata del sistema Mobipay, con el que la compañía ferroviaria pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar los títulos de transporte en cualquier momento y desde cualquier lugar donde exista cobertura para el móvil y, además, sin introducir los datos de su tarjeta de crédito.

Para poder hacer uso del nuevo sistema, el cliente deberá darse de alta en Mobipay a través de un mensaje SMS. Una vez registrado, sólo tendrá que introducir en su teléfono móvil la ‘referencia mobipay’ indicada en la página web de Renfe tras el proceso de selección de billete.

Posteriormente, tras autorizar la operación con su número secreto (PIN) recibirá al instante la confirmación de la operación a través de un SMS, que incluirá el localizador de compra. Con este código, el cliente podrá obtener su billete en las máquinas de auto check-in de las estaciones o imprimirlo por Internet.