En concreto, operará vuelos a Estocolmo, Oslo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia y Malta, conectando también con vuelos diarios con Londres y Copenhague. Norwegian prevé traer hasta 700.000 nuevos turistas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el primer año de funcionamiento de la base.
Durante el acto de presentación de la base de operaciones, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha destacado que su apertura "se alinea con nuestro objetivo de desarrollo de un modelo equilibrado de conectividad de ‘bajo coste’, más adaptado a la demanda global actual". Por su parte, el delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral, defiende que "esta apuesta es un gran impulso para el refuerzo y el aumento del Turismo internacional en Madrid".
En representación de la aerolínea, su director comercial, Thomas Ramdahl, ha asegurado que "Madrid es nuestra primera base en el interior de España, lo que viene a demostrar la importancia estratégica que tiene para nosotros". Además, avanza "un futuro de operaciones de largo radio en el aeropuerto de Barajas".