www.nexotur.com

Los propietarios del Arts y el Palace compran el Crowne Plaza Amsterdam por 72 millones

miércoles 14 de mayo de 2008, 01:00h

La compañía HHR Euro CV ha adquirido el hotel Crowne Plaza Amsterdam City Centre por 72 millones de euros, en una operación que estuvo asesorada por Jones Lang LaSalle Hotels. El establecimiento era hasta la fecha propiedad en un 83% de un inversor institucional y en un 17% de Intercontinental Hotels Group (IHG).

Con esta adquisición, la ‘joint venture’ HHR Euro CV es ahora propietaria de once hoteles en Italia, Reino Unido, Polonia, Bélgica y los Países Bajos, además del hotel Arts en Barcelona y el Westin Palace, en Madrid. Los nuevos propietarios iniciarán en el hotel un plan de renovación presupuestado en 17 millones de euros aunque IHG seguirá operando el hotel con la marca Crowne Plaza, tras un nuevo acuerdo de gestión a largo plazo.

Como señala el director de Jones Lang LaSalle Hotels en España, Jordi Frigola, Ámsterdam es un mercado "sumamente atractivo para los inversores hoteleros" y esta operación, a su juicio, "pone de manifiesto como a pesar de las turbulencias de los mercados financieros, los inversores "siguen interesados" por activos hoteleros en las principales ciudades europeas.