www.nexotur.com

El grupo francés de vacaciones ClubMed renovará su ‘establecimiento flotante’ para convertirlo en un resort de cinco estrellas

La compañía gala cuenta con el velero más grande del mundo, que convertirá en un hotel para 400 huéspedes

miércoles 14 de mayo de 2008, 01:00h

La cadena ha decidido remodelar el que es el velero más grande del mundo —Club Med 2— para convertirlo en uno de sus resorts de la máxima categoría que estará operativo el próximo otoño. En verano, el barco hace cruceros por el Mediterráneo mientras que en invierno recorre el Caribe. 

Las habitaciones de esta nave son pequeños camarotes "con todo lo necesario", algunas de las cuales pasarán a ser suites "por petición de los propios clientes", según la compañía. Asimismo, el velero ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el ski náutico o el surf y cuenta con una sala de fitness y un spa que será reformado para "adaptarlo a la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de los clientes".

Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de la compañía de reforzar su oferta "de muy alta gama" dentro del segmento del ‘todo incluido’ con una atención "más generosa, refinada y personalizada" para posicionarse "en un segmento elevado dentro del servicio vacacional", según ha manifestado el director general de Club Med para España, George Roll.

La compañía

La cadena cuenta con 80 resorts repartidos en 30 países y registra 1,3 millones de clientes anuales y este verano tiene prevista la apertura de nuevos establecimientos en Marrakech (Marruecos).

Todos los establecimientos están pensados ofrecer un tipo de vacaciones para ayudar a decidir a sus clientes y por ello están más enfocados "a la relajación o el deporte" incluso disponen de establecimientos para mayores de 18 años dedicados a "practicar deporte y salir de fiesta".