www.nexotur.com

La agencia Logitravel impulsa el alquiler de vehículos con la geolocalización, tanto en su ‘web’ como en su aplicación móvil

Se puede reservar un coche con una hora de antelación y elegir una oficina de recogida próxima a un punto de interés

viernes 02 de mayo de 2014, 02:00h

La agencia de viajes online Logitravel acaba de lanzar al mercado el sistema de geolocalización en el alquiler de coches. Con este servicio, se facilita al usuario localizar un lugar de recogida próximo a sus intereses o incluso su ubicación actual, llegando a poder reservar un vehículo con tan solo una hora de antelación.

El sistema permite reservar y recoger un vehículo de alquiler cerca de un lugar de interés.
El sistema permite reservar y recoger un vehículo de alquiler cerca de un lugar de interés.

Además, el usuario puede buscar una oficina de alquiler de coches por puntos de interés en una ciudad y sus alrededores, de esta manera, se abre todo un abanico de posibilidades más allá de las oficinas de rent a car en aeropuertos. Con el sistema de geolocalización, el cliente puede indicar plazas emblemáticas de una ciudad o puntos de interés como el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid o la estación de Sants en Barcelona y visualizar las oficinas de recogida cercanas a estos puntos, ampliando así las opciones y comodidad a la hora de alquilar un coche.

Asimismo, Logitravel ha categorizado los coches de manera unánime entre todos los proveedores para que así sea más fácil para el usuario encontrar la tipología de coche que le interesa, incluyendo también fotos de los modelos que se ofrecen. Tradicionalmente cada rent a car hace su propia categorización, que al unirlas todas, poco tienen en común y se acaban mezclando y repitiendo categorías diferentes entre sí. Logitravel ha realizado un trabajo minucioso para unificar criterios y ofrecer una categorización de coches única y fácil de usar.

Asimismo, Logitravel apuesta por la omnicanalidad en el alquiler de coches y permite hacer una búsqueda y reserva de coche tanto desde su página web como desde su aplicación iOS. Su página web, además, al ser responsiva, adapta su tamaño y diseño a cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador, lo que permite acceder cómodamente desde cualquier canal.

Reservas de última hora

Desde la aplicación iOS el proceso de reserva es igual que desde la página web de Logitravel, la aplicación muestra todas las opciones disponibles a partir de los criterios de búsqueda indicados, el cliente tiene que seleccionar el coche elegido y la oficina de recogida, introducir sus datos y los de pago.

Con Logitravel se pueden hacer reservas de última hora, es decir, reservar un coche de alquiler con tan solo una hora de antelación. En este caso, la geolocalización es aún de mayor ayuda, ya que el sistema detecta donde se encuentra el cliente en ese momento y le informa sobre las oficinas de recogida más cercanas.

Logitravel ofrece coches de alquiler de las compañías más importantes del sector, como Hertz, Avis, Europcar o Sixt. En total, suman más de 50 las empresas con las que trabaja Logitravel, que comercializa coches de alquiler desde el año 2011, lo ofrece como servicio suelto, así como unido a ‘paquetes’ de vuelo y hotel. Los viajes a las islas son los que registran una mayor demanda en alquiler de coches, por la comodidad que supone a la hora de recorrer una isla, pero cada vez aumenta más el número de reservas en ciudades y otras localizaciones de costa.