www.nexotur.com

Almuñécar participa en Suecia en una feria turística con el objetivo de romper su estacionalidad

sábado 22 de marzo de 2014, 01:00h
Almuñécar quiere desestacionalizar su turismo con reuniones y viajes de incentivo durante todo el año.
Almuñécar quiere desestacionalizar su turismo con reuniones y viajes de incentivo durante todo el año.

Una delegación del sector turístico de Almuñécar (Granada) se encuentra en Goteborg participando en la Swedish International Travel & Tourism Trade Fair "con el fin de seguir apostando por atraer más turistas de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca hacia el municipio sexitano" y romper su estacionalidad, según ha manifestado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar está representado por su director técnico, Felipe Puertas, quien encabeza la ‘embajada’ sexitana formada por representantes de los establecimientos hoteleros del municipio, como el hotel Bahía Almuñécar y Bahía Tropical, hotel Victoria Playa y hotel Helios, así como de las cadenas establecidas tanto en Almuñécar como en La Herradura.

Caballero ha destacado la importancia del mercado escandinavo para el municipio almuñequero "ya que se está consolidando en el mismo fuera de la temporada alta, destacando la importante apuesta que vienen realizando, no solamente a nivel institucional, sino también por parte de algunos establecimientos de alojamiento del municipio para seguir promocionando e impulsando entre destacadas empresas nórdicas para que elijan Almuñécar y La Herradura como destino de viajes de incentivos y reuniones".

El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar ha recordado que se trata del evento promocional del sector más importante de los que se celebra en Escandinavia. Precisamente, en la edición del pasado año, se contabilizaron más de 33.000 visitantes, estando presentes en el certamen destinos pertenecientes a 91 países diferentes. "Tanto desde el Patronato como a través de las empresas hoteleras presentes en Goteborg 2014, somos conscientes de la importancia que el turismo escandinavo y en concreto el mercado sueco supone para nuestro municipio por la importante cifra de turistas que origina en los meses comprendidos entre noviembre y marzo", ha afirmado Rafael Caballero.