www.nexotur.com

CONSEJOS PARA EL AHORRO DE COSTES EN LOS VIAJES CORPORATIVOS

La crisis económica es una oportunidad para los ‘verdaderos’ especialistas en viajes de empresa

Utilizar tarifas cerradas, realizar reservas anticipadas y seguir una política de viajes ajustada son las claves

martes 06 de mayo de 2008, 01:00h

El grupo Travelstore afirma que la situación actual de crisis económica que está afectando a todos los sectores, y también al turismo, supone una oportunidad de negocio para los "verdaderos" especialistas en viajes de empresa. Para ello, propone algunas acciones que permitan el ahorro en los gastos de los viajes de negocios.

"Uno de los sectores a los que está afectando la actual desaceleración económica y la recesión en el consumo es el de la industria turística y de los viajes; un sector que ya sufrió los primeros efectos de la crisis a mediados del pasado año y que contempla unas perspectivas para la actual temporada nada optimistas", aseguran desde el grupo de agencias especializadas en business travel.

Por ello, indican, es en este momento cuando la función de un gestor de viajes cobra más importante, ya que su gestión permitirá el ahorro de costes para su compañía. En este sentido, el director general para España del grupo, José María Cánovas del Castillo, afirma que la principal oportunidad de ahorro de viajes en las empresas "está dentro de sí mismas, ya que depende de su organización interna y política de viajes".

"Una agencia especializada en viajes de empresa, como Travelstore, con amplios conocimientos de gestión de viajes, puede ayudar a diseñar e implantar en las empresas unos sistemas internos que redunden en un ahorro de costes", señala Cánovas del Castillo, además, con un fee que supone el 3% del total del presupuesto para viajes, lo que para el director general de Travelstore es una parte marginal en relación a las oportunidades de ahorro que genera.

Consejos para el ahorro

El grupo de agencias señala que para lograr verdaderas oportunidades de ahorro hay que realizar una eficaz gestión utilizando tarifas cerradas, realizando reservas anticipadas y siguiendo una política de viajes más ajustada a la actualidad, "pero siempre teniendo presente la naturaleza y características del negocio de cada cliente", comenta Cánovas del Castillo.

Asimismo, indica que en estos momentos de incertidumbre económica "los viajes pueden sufrir ajustes, pero el gasto en este capítulo es más una inversión que un coste, ya que viajar es fundamental para los ejecutivos, tanto para ver a sus clientes como para formar a su personal". Además, añade que "si las empresas reducen viajes estarían perdiendo oportunidades de negocio".