www.nexotur.com

Las I Jornadas de Protocolo darán nuevas herramientas para favorecer su aplicación en la organización de eventos

El encuentro contará con ponencias de expertos en protocolo y una ‘tarde práctica’ en la que se analizarán diversos casos

martes 06 de mayo de 2008, 01:00h

Las I Jornadas de Protocolo tienen como objetivo propiciar nuevas herramientas que favorezcan la aplicación de un protocolo más actualizado en la organización de eventos, además de fomentar el reciclaje profesional. La cita será los días 9 y 10 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Convocadas por la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), las jornadas están dirigidas no sólo a profesionales, sino a todo tipo de personas interesadas en la organización de actos en general, así como a expertos en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas, la organización y empresas proveedoras de ésta, y estudiantes que cursan disciplinas a las que "la transversalidad del protocolo puede contribuir al enriquecimiento de sus habilidades", afirman sus organizadores.

Tendrán un formato de congreso y reunirán a destacados especialistas que bajo la dirección del presidente de la EIP y director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias, Carlos Fuente Lafuente, tratarán de trasladar a los asistentes la transformación que ha experimentado el mundo del protocolo y la organización de actos en los últimos años.

Con ello, la EIP, que nació en Asturias hace casi 15 años y que tiene abierto un centro en Oviedo desde hace casi cinco años, pretende convertir al Principado de Asturias en punto de referencia en esta disciplina y en generadora de nuevas experiencias que lo sitúen entre las regiones más avanzadas en esta materia de Europa.

Características de las jornadas

Las jornadas no se tratan de un curso al uso, sino mucho más, explican los organizadores. Se trata de propiciar el reciclaje profesional, dar nuevas herramientas que favorezcan la aplicación de un protocolo más actualizado y hacer llegar a la sociedad en general la importancia que el protocolo tiene hoy en todos los ámbitos de la vida. "Todo ello desde una visión nueva, que se aleja de esa imagen del protocolo trasnochado o vinculado exclusivamente al mundo oficial. Un protocolo que se extiende como una auténtica necesidad en todos los campos y que contribuye hoy a rentabilizar los esfuerzos de proyección de las instituciones públicas y entidades privadas".

Las jornadas se caracterizan por las ponencias y una ‘tarde práctica’ en la que se analizarán diferentes casos. Entre las ponencias que se llevarán a cabo se encuentra la que realizará la directora general de la EIP, Gloria Campos, sobre la escenografía y la producción de los eventos, la del presidente de la Academia Asturiana de Hostelería, Luis A. Martínez, quien tratará las tendencias actuales en la organización de banquetes sociales y empresariales, la del especialista en comunicación y protocolo de la EIP, Diego Zala, sobre ‘las nuevas exigencias en la organización de actos ante la irrupción de las nuevas tecnologías’, y la del jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Avilés, Ignacio Martínez, sobre la ‘aplicación de las precedencias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma’, entre otras.