www.nexotur.com

ÚLTIMA HORA NEXOTUR.com

La junta de Europa Viajes presenta su dimisión en bloque por ‘motivos personales y el desgaste sufrido’

Muñoz fue reelegido presidente del Grupo hace menos de un año con el respaldo mayoritario de los asociados

sábado 08 de marzo de 2014, 01:00h
El presidente del Grupo Europa Viajes, José Luis Muñoz.
El presidente del Grupo Europa Viajes, José Luis Muñoz.

El presidente de Europa Viajes, José Luis Muñoz, presenta su dimisión junto al resto de su junta directiva. Según explica a NEXOTUR, "la dedicación que conlleva dirigir a este Grupo me ha impedido atender a mi familia y a mi agencia". Muñoz fue reelegido el pasado mes de abril con 114 votos, el doble que la otra candidatura.

José Luis Muñoz abandona la presidencia de Europa Viajes. Según confirma a NEXOTUR, la junta directiva del Grupo comercial ha presentado en bloque su dimisión, que se hará efectiva el 16 de marzo, una vez concluida la próxima asamblea general. Con su marcha, Muñoz deja también de ser el vicepresidente de Ceus, agrupación empresarial compuesta actualmente por Star, Europa Viajes y Unida.

Muñoz, que llegó al puesto en mayo de 2009 en sustitución de José Francisco Santana, fue reelegido en abril de 2013 para continuar cuatro años más al frente del mismo, por lo que su mandato finalizaba en abril de 2017. En estas elecciones contó con un respaldo mayoritario de sus asociados, saliendo vencedor con 114 votos, frente a los 47 del otro candidato.

‘Se han conseguido cosas muy importantes’ en estos cinco años

En declaraciones a NEXOTUR, explica que "los motivos son de índole personal, el desgaste sufrido y la dedicación que lleva dirigir este Grupo", lo que le ha impedido "atender debidamente a mi familia y a mi propia agencia". En este sentido, lamenta haberse equivocado al "fijar como máxima prioridad en mi vida a Europa Viajes, por delante de la familia y mi agencia".

"Me voy satisfecho por el trabajo realizado en estos cinco años", subraya Muñoz, que a su vez afirma que "se han conseguido cosas muy importantes". "Hemos puesto al Grupo Europa Viajes en los primeros puestos del mercado, así como en los consejos de CEAV y FETAVE", señala el empresario.

Asimismo, recuerda que "hemos sido pioneros en el proyecto Ceus". Al respecto, entiende que esta alianza empresarial se encuentra todavía en una fase inicial y que "tiene que llegar a ser mucho más", por lo que anima a la próxima junta directiva a "seguir con un proyecto que es necesario para la supervivencia de las agencias".