www.nexotur.com

El 90% de los españoles que salió durante el pasado puente gastó en su viaje menos de 1.000 euros, según Tripadvisors

Cerca de un tercio de los turistas ha realizado un viaje al interior, mientras el 15% buscaba el ‘sol y playa’

lunes 05 de mayo de 2008, 01:00h

El 89% de los viajeros gastó menos de 1.000 euros durante el pasado puente, en el que estaba previsto que el 48% de los españoles aproveche los días de fiesta para realizar algún viaje, según un estudio de la web de turismo TripAdvisors. Concretamente, el 35% señaló que gastaría entre 200  y 400 euros.

El 11% de los viajeros españoles gastó más de 1.000 euros durante sus vacaciones el pasado puente. Cerca de un tercio de los viajeros aseguraba que haría turismo de interior, mientras que un 70% optó por el extranjero. Los destinos nacionales preferidos son Andalucía, Cataluña, Islas Canarias y Comunidad Valenciana, mientras que los países europeos más populares son Italia, Francia o Reino Unido. Según el estudio, durante el puente, los viajeros se dedicaron principalmente a realizar visitas turísticas por la ciudad (un 23%), ir a la playa (15%) y visitar museos (12%).

Entre los que permanecerían en las fronteras nacionales, un 31% señala los atascos de salida y retorno lo que menos le gusta; mientras que un 19% señalaba la escasa oportunidad de aprender acerca de otras culturas; y un 14% que no existe mucho cambio con respecto a la vida diaria. Lo que más les gusta de pasar el puente en España es que resulta más económico, se puede aprender más sobre el propio país, es más práctico y conlleva menos estrés que desplazarse al extranjero.

‘Huir’ de padres, amigos y vecinos

Po su parte, el 32% de los españoles que afimaba salir este puente afirma que viajaría con su pareja y los hijos, mientras que el 27% lo harí sin niños. Tan sólo el 15% viajó con amigos y un 5% lo hizo en solitario. No obstante, para un 31% el puente de mayo sirvió para escaparse, mayoritariamente de los padres, amigos y vecinos, aseguraba la encuesta.