www.nexotur.com

EN EL SALÓN DE LOS ESPEJOS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Asociación Malagueña de OPC se presenta oficialmente con el objetivo de defender los intereses de los profesionales del Sector

Un total de nueve empresas asociadas y 12 colaboradoras componen una entidad que ha suscitado gran interés

sábado 15 de febrero de 2014, 01:00h
El presidente de OPC Málaga, Miguel Pastor.
El presidente de OPC Málaga, Miguel Pastor.

La Asociación Malagueña de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Málaga), que preside Miguel Pastor, se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de la capital en un acto al que han asistido el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, el concejal de Turismo, Damián Caneda, el director del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, el presidente de OPC España, Vicente Serrano, y el presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo.

Asimismo, al acto han asistido numerosos representantes del sector de la Industria del Turismo de Reuniones, de asociaciones médicas, de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, de palacios de congresos, cadenas y establecimientos hoteleros, compañías aéreas, empresas de servicios turísticos, caterings, etcétera.

Los objetivos que busca la asociación son actuar como un verdadero puente de unión entre los asociados, administraciones y los estamentos públicos y privados para desarrollar y compartir sinergias; defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados; y fomentar la calidad de los servicios prestados.
 
"La asociación surge como algo intrínseco por su propia naturaleza", ha afirmado su presidente, Miguel Pastor. "Es un ente que desea contribuir y fomentar el mantenimiento y equilibrio de los diferentes actores que componen este complejo entramado de la Industria del Turismo de Reuniones en Málaga y provincia", ha añadido.

Composición de la asociación

OPC Málaga se creó el 3 de mayo de 2010, aunque "no ha sido hasta ahora cuando hemos tomado verdadera conciencia de nuestra posición, tras observar y analizar el rumbo que ha mantenido el Sector como consecuencia de la crisis global que aún nos sigue afectando.", ha comentado Pastor.

Actualmente, la asociación cuenta con cinco empresas asociadas, que constituyen la junta de gobierno —y otras cuatro en trámites de incorporación— y está formada tanto por OPC como por DMC. A su vez, según ha indicado el presidente, "contamos con 12 empresas colaboradoras de diversa índole, de sectores como la restauración, el catering, guías de turismo, transporte o audiovisuales; y a raíz del acto de presentación hemos notado un creciente interés de otras empresas en formar parte de la asociación".

Entre las acciones que tiene previsto realizar OPC Málaga, se encuentran su "participación en todos los foros y actos relativos al desarrollo del turismo y en concreto al de Ferias y Reuniones; contribuir al estudio y análisis estadístico para un mejor y mayor control de la situación actual y futura del Sector; participar con la Universidad en tareas de formación para los futuros gestores del Turismo de Reuniones; y cooperar con las administraciones públicas para una regulación exhaustiva del Sector que evite el intrusismo y nos de un mayor poder de actuación", ha concluido el presidente.