www.nexotur.com

El Sector Turístico amplía su superávit hasta 1.397 millones de euros en febrero, superior al registrado un año antes

En la cuenta de resultados acumulada, el Turismo ha incrementado su tasa en un 6,1%, hasta alcanzar 3.020 millones de euros

lunes 05 de mayo de 2008, 01:00h

 La balanza de servicios ha ampliado el superávit en más de 400 millones de euros en el mes de febrero, hasta alcanzar 1.198 millones. La incidencia del Turismo y los viajes en ésta ha sido importante, en cuanto que se ha producido un aumento del saldo positivo hasta situarse en 1.396,8 millones.

A pesar de las previsiones iniciales del año, que apuntaban a un estancamiento o ralentización del Turismo, motivado por la desaceleración de la economía internacional, el Sector continúa dando signos de fortaleza. Durante el mes de febrero, la balanza de servicios ha registrado un superávit de 1.198 millones de euros, superior al de febrero del pasado año, cuando fue de 702 millones de euros.

Nuevamente, la ampliación del saldo positivo del Turismo y los viajes ha contribuido en gran medida a la obtención de dicho resultado, pasando de 1.255,6 millones de euros en febrero de 2007, hasta 1.396,8 millones en el pasado mes. En éste también ha tenido especial incidencia la reducción del déficit de los servicios no turísticos contabilizados por la balanza de servicios, situada en 198,8 millones de euros, casi 354 millones menos que en el mismo mes del año anterior.

Menor incidencia del Turismo en el saldo agregado

Durante los dos primeros meses del año, el superávit acumulado de la balanza de servicios se ha ampliado hasta 2.518,7 millones de euros, desde 1.715,2 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior. El aumento del saldo positivo se debe sobre todo a la reducción del déficit de los servicios no turísticos, así como el incremento del superávit del Turismo y los viajes, aunque la incidencia de éste es menor en la cuenta de resultados acumulada.

El Sector Turístico ha aumentado su superávit un 6,1% durante los dos primeros meses del año hasta situarse en 3.019,7 millones, frente a 2.846,0 millones contabilizados en los dos primeros meses del pasado año. A su vez, el déficit acumulado de los servicios no turísticos ha descendido hasta 500,9 millones de euros, desde 1.130,9 millones registrados en el periodo de enero y febrero de 2007.