www.nexotur.com

RENOVACIÓN EN LA CADENA PÚBLICA

Miguel Martínez Fernández, hombre de confianza de Zapatero, sustituirá a Antoni Costa al frente de Paradores

El futuro presidente de la cadena pública es senador y secretario general provincial del Partido Socialista en León

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

Además de miembro del Senado y ‘hombre fuerte’ del partido en la provincia de León, Miguel Martínez Fernández lleva al frente de la alcaldía de San Andrés de Rabanedo desde 1991. Su nombramiento al frente de Paradores de Turismo podría hacerse público en los próximos días, según han confirmado a Efe fuentes del Sector.

Los cambios en la cúpula turística de la Administración central alcanzan a la cadena pública.  Nacido en la localidad leonesa de Toreno, el 29 de septiembre de 1951, Martínez Fernández sustituirá a Antoni Costa al frente de la gestión de Paradores, tras cuatro años ocupando la presidencia. Junto a otros cargos políticos, el futuro responsable de la cadena es, desde 1991, alcalde de San Andrés de Rabanedo, una localidad de 30.000 habitantes considerada como la tercera de la provincia, tras la capital y Ponferrada.

Con este cambio, el Gobierno central escoge a un hombre de perfil técnico, además de experimentado comunicador. Martínez Fernández ha sido programador de IBM desde el año 1971 y más tarde  responsable de las secciones de administración e informática en la compañía Standar Eléctrica, desde 1975 a 1984. Además, es consejero de Caja España desde 1997.

Al mismo tiempo Martínez Fernández cuenta con siete años de experiencia como comentarista en varias emisoras de radio, desde Antena 3 a Radio Cadena Española, pasando también por Radio Nacional de España.