www.nexotur.com

La inmobiliaria Dexter&Celer entra en el Sector para especializarse en alojamientos ‘singulares’

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

El grupo inmobiliario sevillano Dexter&Celer anunció hoy que se introduce en el sector turístico al recuperar el antiguo Corral de San José, en Sevilla capital, mediante su comercialización como apartamentos turísticos que prevé estén listos para el mes de junio. En un comunicado, el grupo con más de doce años de experiencia en la rehabilitación de edificios detalló que el inmueble del siglo XVIII e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz como Lugar de Interés Etnológico estará conformado por 15 apartamentos de distinta tipología y tamaño, con capacidad para albergar desde dos a ocho personas, y distribuidos en torno al patio central propio de los antiguos corrales sevillanos.

El Corral de San José fue en una primera etapa un convento para posteriormente convertirse en un hospital del gremio de los carpinteros de ribera, a cuyo patrón debe su nombre. El proyecto actual incorpora un alto nivel de calidades y equipamiento manteniendo la esencia de la arquitectura originaria, por lo que se une "la Sevilla más auténtica del siglo XVIII con las tecnologías actuales como la conexión inalámbrica a Internet", señalan desde el grupo.

El objetivo del proyecto es "ofrecer unos apartamentos turísticos singulares que sinteticen la Sevilla más representativa y la más cálida; unos alojamientos que, sin duda, estimularán un turismo de mayor permanencia en la ciudad". Dexter&Celer, que se plantea la posibilidad de ampliar esta línea de negocio recién iniciada, propondrá programas de ocio y actividades diseñadas para estancias desde cuatro a diez días.

La comercialización de estos apartamentos se realizará casi en su totalidad a través de Internet —www.corraldesanjose.com—, y la empresa indicó que espera que los principales países de procedencia sean de Norte y Centroeuropa, así como de Estados Unidos. Juan Lasheras y Olga Miquel crearon este grupo inmobiliario en 1995. Desde entonces, "no ha dejado de plasmar nuevos conceptos habitables en el centro de Sevilla". Según la empresa, por la ubicación como por el nivel de calidad de sus promociones, el grupo "no ha dejado de crecer en activos y volumen de obra en curso".