www.nexotur.com

El director de la central de reservas Dobleroom anuncia que esperan cerrar el año con un cartera de 5.000 hoteles

Esta compañía del Grupo Talonotel, que trabaja con 3.000 hoteles, ha planificado un desarrollo internacional de su producto

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

El directivo de la central de reservas, Pablo Gago, ha destacado como el punto fuerte de Dobleroom "el modelo de distribución del que disponemos" y ha manifestado que el objetivo a corto plazo para cuando finalice este año es incrementar su cartera de hoteles en 2.000 establecimientos.

La razón principal por la que el Grupo Talonotel lanzó al mercado esta nueva central de reservas hace cuatro meses es, según Gago, "para cubrir absolutamente todo el mercado" ya que la empresa ya dispone de talonarios como Talonotel o Talonclick que permiten a los hoteles "vender mejor las habitaciones" cuando se trata de temporada baja o media.

Así, Dobleroom es una central de reservas "con la que el hotel marca los precios de arranque, los precios por temporada, las tarifas con las que va a trabajar y a partir de ahí va cambiándolas a través de una extranet según su ocupación y disponibilidad, ha manifestado el director comercial de la central de reservas.

En este sentido, con Dobleroom "nuestra principal aportación es el canal de distribución, que son las agencias de viajes y que se trata del segmento en el que nosotros somos fuertes", ha manifestado el director comercial de la central de reservas. "Ofrecemos un posicionamiento a los hoteles en las agencias de viajes, no tanto en agencias de gran tamaño con las que estos establecimientos ya pueden tener acuerdos propios, sino con grupos de gestión o agencias pequeñas a las que nosotros podemos llegar y que a los hoteles les costaría más", ha añadido.

Además, la compañía, que ya cuenta con un departamento trabajando en el mercado italiano, francés, inglés y en la zona de Escandinavia, apuesta por un desarrollo de su producto a nivel internacional "con nuevas incorporaciones por zonas que se encargarán de contratar los hoteles", según ha afirmado Pablo Gago.

Importancia de la promoción

Por último, el representante de Dobleroom se ha referido en NEXOHOTEL a la actual situación de desaceleración económica que está atravesando nuestro país y ha manifestado que ahora es un momento en el que si bien "no me gustaría hablar de una situación delicada, sí que debemos estar expectantes" y son momentos "en los que nosotros vamos a seguir apostando por una campaña de publicidad muy fuerte y por la promoción". "No sabemos exactamente qué es lo que va a pasar pero sí es importante que ahora los distribuidores apuesten por la promoción para dar a conocer sus productos", ha concluido.