www.nexotur.com

BALANCE DEL AÑO DEL ‘LIENZO NORTE’

El Centro de Congresos de Ávila reduce su actividad en 2013, aunque presenta un pequeño superávit

Desde su apertura en 2009, han acudido 508.786 personas a los eventos albergados en el Lienzo Norte

sábado 18 de enero de 2014, 01:00h
Un congreso celebrado en el Lienzo Norte de Ávila.
Un congreso celebrado en el Lienzo Norte de Ávila.

El Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila ha cerrado el año 2013 con 179 eventos y un total de 103.925 asistentes. Sumando este ejercicio a los anteriores se superan ya los 500.000 asistentes, sin embargo, en relación con el año anterior, se ha disminuido el  número de eventos pasando de 200 en 2012 a 179 en 2013.

Este descenso corresponde al paro de las proyecciones de cine en 2013, que en 2012 fueron 26 películas. También bajó el número de asistentes un 4,4%. Sin embargo, se ha terminado el año con un pequeño superávit. Por otro lado, el modo de contratación durante el 2013 también ha cambiado. Los clientes solicitan los espacios con menor tiempo de antelación respecto a la fecha del evento, lo que ha hecho que a principios de año se esperase menor actividad y según han ido pasando los meses ha ido aumentado el número de solicitudes.

Una de las  novedades del año 2013 fue la actualización de la página web www.lienzonorte.es, para la cual se establecieron dos secciones en función del tipo de usuario: la primera, ‘Ocio y Eventos’, para la información relativa a los espectáculos y cursos; y la segunda, ‘Espacios y Servicios’, orientada a la contratación de salas.

Entre congresos y reuniones se han celebrados 39 eventos de ámbito profesional en 2013, aumentando un25% la cifra alcanzada en 2012 por los eventos de esta tipología. Esto ha supuesto una de las mayores fuentes de ingresos de las actividades. Algunos de  los congresos celebrados fueron el Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica, el Congreso de Accesibilidad de la Fundación ONCE y el I Congreso de Turismo Rural. En cuanto a las reuniones, se albergaron eventos de empresas como Allianz, HP, Duval o Repsol.

Los espectáculos siguen siendo el tipo de evento más celebrado. Un total de 69 se representaron durante 2013. Ernesto Sevilla, Suzanne Vega y Café Quijano fueron algunos de los artistas que pisaron los escenarios del Lienzo Norte. En cuanto a teatro, se representaron obras como ‘Lifting’, ‘Hoy: El Diario de Adán y Eva’ o ‘En el Estanque Dorado’ con Lola Herrera y Héctor Alterio, entre otros.

Previsiones para 2014

Para el año 2014 se fomentará la asistencia a los espectáculos a través de ‘Amigos de Lienzo  Norte’, programa que se reactivó en el último trimestre de 2013. De esta manera, se pretende informar y enviar promociones a todos los usuarios de esta herramienta sobre la programación del centro.

Asimismo, se continuará con la labor comercial congresual a través de los prescriptores de la ciudad y se prestará especial atención en la comunicación a nivel profesional. También en 2014, Lienzo Norte cumplirá cinco años de actividad y se prevén distintas actividades culturales en torno a este aniversario.