www.nexotur.com

El director general de Kuoni advierte que en el futuro los turoperadores optarán por la venta directa

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

La venta directa podría abrirse paso en el Sector Turístico, lo que frenaría el ascenso de las agencias de viajes. Así lo ha explicado el director general de Kuoni, Carlos López, quien ha asegurado, durante la presentación de sus nuevos productos y estrategias, que "el futuro de los turoperadores pasa por la comercialización directa al consumidor". En el caso particular de la mayorista de alta gama, López ha expresado que continuarán apostando por la venta a través de las  agencias de viajes, "entre otros motivos, porque no tenemos una estructura adecuada para comercializar viajes directamente". Aunque el director de Kuoni, ha advertido que en un plazo de tiempo no determinado, "la venta al público a través de Internet será una realidad".

Analizando la situación del Sector Turístico español, López ha apuntado que "los grandes grupos comerciales ya venden directamente, al disponer de línea aérea, turoperador y red de agencias de viajes exclusivas", mientras que "muchas agencias se saltan al mayorista y compran directamente al receptivo en cada destino". Durante la rueda de prensa, el director de Kuoni también ha reconocido que su propia empresa vende actualmente en Escandinavia el 45% de los viajes directamente al público general.

En cuanto a la estrategia de la mayorista, el principal objetivo es el redireccionamiento hacia el segmento de alta gama, "abandonando así la línea de negocio" seguida desde hace más de diez años, explica su director comercial, Pablo Chertudi. En este sentido, Carlos López ha explicado que la preocupación de Kuoni "no será el número de ventas, sino los beneficios obtenidos", motivo por el cual han optado por comercializar un producto más exclusivo, y a su vez más caro. En cuanto a los resultados del grupo en el pasado ejercicio, López ha cifrado el volumen de venta en 36 millones de euros, aunque no ha querido profundizar en lo que respecta a los beneficios obtenidos.