www.nexotur.com

Aguilar afirma que estudian otras opciones para agilizar las obras del Palacio del Sur

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha informado que están contemplando distintas posibilidades sobre el Palacio del Sur con el arquitecto Rem Koolhaas, quien según Aguilar está totalmente abierto a ello, por lo que ha asegurado que se contará con "un nuevo centro de congresos más pronto que después".

Igualmente, la primera edil ha manifestado que nadie debe poner en duda que Córdoba va a tener el Palacio del Sur, ya que incluso el arquitecto "está abierto a contemplar posibilidades que multiplicarían las oportunidades en términos de eficacia y desarrollo empresarial del centro de congresos".

Por otro lado, y referente a la posibilidad de sumar un espacio ferial al centro de congresos, Aguilar ha afirmado que "están abiertas todas las posibilidades, pero esto significa diálogo con el autor del proyecto, diálogo institucional y un acuerdo que permita multiplicar el propio potencial que tiene la ciudad".

Asimismo, sobre las posibilidades de un nuevo recinto ferial en Levante o que éste se haga junto al Palacio del Sur, ha insistido en que "todas las posibilidades están abiertas", subrayando que "antes del verano todo el proceso quedará despejado y culminado".