www.nexotur.com

La provincia de Granada capta congresos y presenta su oferta congresual en la feria IMEX de Frankfurt

La mejora de la planta hotelera es una de las razones para que Granada se consolide como destino de reuniones

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, junto al palacio de congresos y una decena de empresarios de la provincia, ha participado en la feria IMEX de Frankfurt. La delegación granadina ha asistido con el fin de captar el mayor número de congresos y dar a conocer los atractivos de la provincia como sede de reuniones e incentivos.

El diputado de Turismo, José López Gallardo, ha explicado que el Patronato ha podido constatar en este encuentro "un considerable aumento de la demanda de Granada para albergar congresos y viajes de incentivo". Asimismo, ha subrayado que también han percibido "un mayor interés por la provincia gracias a la conexión aérea directa entre Frankfurt y Granada, que Ryanair reinicia coincidiendo con la apertura de su temporada alta".

Gallardo ha destacado, asimismo, los recursos hoteleros y las infraestructuras para la organización de grandes reuniones con las que cuenta Granada "con el Palacio de Congresos como buque insignia", además de otros atractivos turísticos, culturales, monumentales y de ocio "que la convierten en un destino privilegiado respecto a otros competidores”.

Datos de interés

"La mejora cuantitativa y cualitativa de la planta hotelera experimentada por Granada en los últimos años ha permitido a la provincia consolidar su posición como destino de congresos", según el Patronato Provincial de Turismo de Granada, que igualmente, hace referencia a los datos del Observatorio Turístico que afirman que Granada acogió en 2006 un total de 218 congresos con cerca de 69.000 asistentes, lo que supone, respectivamente, un incremento del 59% y del 32% respecto a los mismos datos de 2005.

Según este estudio, los meses de marzo, mayo, octubre, abril y noviembre concentran la mayoría de las reuniones celebradas en Granada. Igualmente, el Patronato hace referencia al informe Meture publicado en 2003 por TurEspaña que asegura que Granada es la sexta provincia española en la clasificación de organización de congresos, sólo superada por Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla y Valencia.