www.nexotur.com

La creación de productos propios permite obtener un mayor interés para incrementar la asistencia a los eventos

La perfecta colaboración entre las empresas públicas, privadas e instituciones influyen positivamente en los destinos

viernes 14 de septiembre de 2007, 01:00h

La creación de productos propios basados en el grado de apego al destino y su implicación en los grupos de interés y redes implicadas permite aumentar su interés e incrementar la asistencia a los eventos. Esta fue una de las conclusiones que se ofrecieron en la clausura del Congreso ATMC 2007.

En concreto fue el profesor de Turismo y Hospitality Management de la Escuela de Negocio Haskayne, en la Universidad de Calgary (Canadá), Donald Getz, quien señaló esta idea y que puso como ejemplo el ‘turismo enológico’ asociado a la imagen de marca Denominación de Origen Valencia. Además, "Valencia ha sabido gestionar a la perfección el sistema de redes de relaciones entre diferentes agentes —empresa pública, privada e instituciones, entre otros— en su destino", afirmó Getz en su conferencia sobre ‘Marketing de Eventos’.

Durante toda la jornada de clausura del Congreso Advances in Tourism Marketing Conference, ATMC 2007, se sucedieron las conferencias sobre experiencias y objetivos para la atracción y organización de eventos a través del sistema de redes. La coordinadora del Congreso, que ha sido la profesora de la Universitat de Valencia, Luisa Andreu, indicó que todas estas exposiciones servirán para que los destinos desarrollen sus estrategias de marketing de cara a la captación de eventos y la asistencia a los mismos.

El Congreso, que tuvo una duración de tres días, recogió la presentación de más de 100 conferencias y mesas redondas para ayudar a los destinos a optimizar sus ingresos e incrementar sus ventajas competitivas.