www.nexotur.com

United Airlines y US Airways podrían consolidar su fusión en cuestión de semanas

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

Dos de las principales compañías aéreas que operan en el mercado estadounidense, United Airlines y US Airway Group, se encuentran inmersas en un diálogo "muy avanzado" para llevar a cabo una fusión, según afirma Europa Press. El acuerdo entre ambas aerolíneas "podría concretarse en cuestión de semanas", lo que conllevaría significativos recortes de capacidad, indican fuentes cercanas a la operación.

Las discusiones entre ambas compañías estadounidenses se han intensificado durante los últimos días, debido, principalmente, al anuncio del cese de las negociaciones por parte de Continental Airlines con United Airlines. El presidente ejecutivo de Continental Airlines, Glenn Tilton, justificó la suspensión de las negociaciones con United Airlines por la "débil condición financiera de la aerolínea, lo que podría suponer un riesgo para nuestra situación".

Asimismo, Tilton, que fue uno de los directivos que apostó por la consolidación, ha expresado que continuarán estudiando "todas las opciones para asegurar un futuro fuerte y sostenible para nuestra compañía aérea". Además de las declaraciones del presidente ejecutivo, fuentes de Continental Airlines han asegurado que existen "negociaciones avanzadas" con British Airways y American Airlines con el objetivo de crear una gran alianza internacional.