www.nexotur.com

El Gobierno cántabro y la AEHC acuerdan la creación de una Comisión de Trabajo para fomentar el Sector como desestacionalizador

Dar un impulso al Mercado de Reuniones y la formación de los profesionales serán algunas de las líneas de actuación

viernes 14 de septiembre de 2007, 01:00h

La Consejería de la Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han acordado la creación de una Comisión de Trabajo para establecer los criterios de promoción del Mercado de Reuniones que lleven a la desestacionalización del turismo.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, han tenido una reunión el pasado miércoles en la que han visionado el estado actual del turismo en la Comunidad. Los dos han coincido en señalar al Mercado de Reuniones como factor desestacionalizador del turismo, ya que "hay que dejar de pensar sólo en la temporada de verano y alargar ésta todo el año", comenta Astuy.

La Comisión, que empezará a trabajar la próxima semana, contará con la participación del director general de Turismo, José Carlos Campos Regalado, y del gerente de la AEHC, Pedro Vega, que también han estado presentes en la reunión del miércoles. Entre las líneas a discutir estarán la comercialización y promoción de la oferta turística de la Comunidad, el impulso del turismo de congresos, la formación de los profesionales del turismo y la reforma de algunos puntos obsoletos de la normativa turística regional.

"El objetivo es aunar esfuerzos y unificar criterios y actuaciones", señala el presidente de la AEHC, ya que hasta ahora todas las acciones que se desarrollaban por ambas partes se realizaban independiente unas de otras. "La búsqueda de criterios de convergencia en aspectos como la calidad, los servicios y la atención al turista, redundará, finalmente, en la consecución de los objetivos comunes que comparten el Gobierno regional y los hosteleros cántabros", manifiesta López Marcano.

En cuanto a la formación, la Comisión elaborará un programa de cursos y actividades que aporten calidad al servicio que prestan los profesionales del turismo.