www.nexotur.com

‘Art Hotel’ transforma la quinta planta de un hotel de Cartagena en sala de exposiciones

lunes 28 de abril de 2008, 01:00h

El festival ‘Mucho Más Mayo’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado junto al hotel NH de Cartagena y la Asociación de Galerías de Arte de la Región de Murcia, la feria ‘Art Hotel’, donde tres galería de Cartagena y cinco de Murcia transformarán la quinta planta del edificio y lo convertirán en una sala de exposiciones.

La feria podrá visitarse desde el 16 al 18 de mayo, y en ella las ocho galerías mostrarán piezas de sus artistas con la posibilidad de que los visitantes adquieran estas obras. Art Nueve, Bambara, Bisel, Detrás del rollo, Fernando Guerao, Gigarpe, La Aurora y Ribera, serán las galerías que participarán en esta primera edición, de ‘Art Hotel’.

La quitan planta del hotel fue la elegida porque dispone de las mejores ‘suites’ del hotel, teniendo cada una de ellas una terraza individualizada, que también será objeto de la intervención de las galerías, con una vistas de excepción sobre la zona portuaria. Las habitaciones, por tanto, dejarán de serlo, para convertirse en salas de exposiciones, informaron fuentes del festival en un comunicado.

El objetivo de esta muestra es transformar un espacio convencional en un centro que durante tres días respirará arte por todos sus costados. Los pasillos, las habitaciones, los baños y las terrazas se transformarán en un gran museo de arte vanguardista, donde ver pintura, fotografía, escultura, vídeocreaciones e instalaciones.

Las galerías tienen libertad para disponer las obras en el espacio libre de la habitación, manteniendo el mobiliario del espacio. El visitante recorrerá así la planta del hotel y conocerá de primera mano los caminos por los que transcurre el arte en la actualidad.