www.nexotur.com

La Oficina de Turismo de La Rioja recibe el distintivo de la ‘Q’ de calidad otorgado por el ICTE

lunes 28 de abril de 2008, 01:00h

La Oficina de Turismo de La Rioja ha recibido la ‘Q’ de calidad, concedida por el Insituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Con este distintivo, el ICTE reconoce la excelencia al servicio prestado por parte de la Oficina de Turismo riojana, a cuyo acto de presentación han acudido la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Asimismo, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el director general del ICTE, Fernando Fraile, también han asistido al acto.

Tan sólo 13 oficinas de Turismo a nivel nacional disponen de esta mención. Con la nueva ‘Q’, ya son 36 los establecimientos turísticos riojanos que gozan de este reconocimiento, correspondiendo a 16 casas rurales, 12 agencias de viajes, cuatro hoteles, dos restaurantes y dos oficinas de información. Los distintivos, concedidos durante los últimos cinco años, dan muestra de la "preocupación que en los últimos años manifiesta el Sector por cumplir con los más elevados estándares de calidad, así como el apoyo constante ofrecido por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para tal objetivo", según informa el Gobierno riojano.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja colabora con el ICTE desde junio de 2006, tras la firma de un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometían a difundir y extender los programas de calidad en La Rioja. Éste contempla la promoción de las herramientas de formación basadas en las nuevas tecnologías desarrolladas por el Instituto, que complementan los programas de apoyo, ya en marcha, establecidos por el Gobierno de La Rioja y la entones Secretaría General de Turismo.