www.nexotur.com

Mañana finaliza el encuentro turístico más importante de Alemania, la Feria GTM, celebrada en Munich

lunes 28 de abril de 2008, 01:00h

El Turismo se ha convertido en uno de los principales generadores de ingresos en Alemania. Tildado de país emisor —es, junto con Reino Unido, el principal mercado emisor de viajeros con destino España—, Alemania también destaca por su indudable atractivo turístico, lo que, unido a una constante promoción internacional, ha propiciado un importante incremento del número de visitantes. Países Bajos, Estados unidos y Reino Unido son los principales países de origen de los turistas que visitan la nación bávara, mientras que España ocupa la décima posición.

En este contexto y con el objetivo de fomentar la llegada de turistas a Alemania se celebra en Munich, segunda ciudad más visitada, la Feria Germany Travel Mart (GTM), en la que están presentes 350 expositores procedentes de todas partes del país. El objetivo, además de promocionarse ante los numerosos visitantes internacionales, consiste en establecer contactos con los más de 600 profesionales turísticos y periodistas que han acudido a la feria. Para ello, se han habilitado numerosos puntos de encuentro en los que los asistentes pueden establecer relaciones comerciales.

Además, la feria por excelencia del país bávaro también acoge, durante sus tres días de duración, numerosos seminarios y conferencias, así como una bolsa de trabajo destinada a los profesionales del Sector Turístico. Al día siguiente de la finalización de la misma, los profesionales acreditados podrán realizar uno de los seis viajes diseñados por la organización, conociendo así de primera mano algunos de los emplazamientos con mayor interés turístico de Alemania.