www.nexotur.com

El Gobierno francés busca la participación del sector privado y de la ciudadanía para fijar una estrategia turística

viernes 06 de diciembre de 2013, 01:00h
La aportación del Turismo al PIB de Francia es superior al 7%.
La aportación del Turismo al PIB de Francia es superior al 7%.

El Gobierno de François Hollande organizará varias asambleas hasta la primavera de 2014 para "reflexionar sobre una estrategia nacional que permita hacer del Turismo el auténtico motor del crecimiento y del empleo". Así lo ha confirmado la ministra de Artesanía, Comercio y Turismo, Sylvia Pinel, en el el transcurso del primero de estos encuentros.

El objetivo de estas asambleas es responder a los grandes cambios que está viviendo el Sector. Para ello, el Ejecutivo se apoyará en todos los actores públicos y privados relacionados con el Turismo, así como en aquellos ciudadanos que deseen participar. Como resultado, se espera elaborar un programa de acciones para que Francia se mantenga como uno de los principales destinos turísticos del planeta.

Durante los próximos meses se organizarán encuentros en diferentes partes del país para abordar los desafíos de cada territorio. Además, se ha puesto en marcha una encuesta pública en el ‘portal’ www.assises-tourisme.gouv.fr para que los residentes puedan compartir ideas y propuestas para impulsar la actividad turística.

En palabras de Pinel, "estas asambleas representan un reto para nuestro país y pueden favorecer a un Sector prometedor". Por ello, insta a "todos los franceses a participar en ellas mediante la encuesta online".

El Turismo es una actividad económica esencial para Francia. En la actualidad representa el 7,4% del Producto Interior Bruto (PIB) y aporta un saldo positivo de 11.300 mil millones de euros de en la Balanza de Pagos. Además, da empleo a dos millones de personas directa o indirectamente en todo el país.