www.nexotur.com

Valencia acogerá en 2015 el Congreso de la Unión Internacional de Abogados con más de 2.500 delegados

viernes 06 de diciembre de 2013, 01:00h

Valencia acogerá el LIX Congreso de la UIA, Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados), la organización de letrados más grande del mundo, que reúne a más de 2.000 miembros individuales y 200 colegios profesionales, federaciones y asociaciones de más de 110 países.

La alcaldesa de Valencia con los representantes de la UIA.
La alcaldesa de Valencia con los representantes de la UIA.

Por este motivo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido al presidente de la UIA, el uruguayo Miguel Loinaz, quien ha acudido al Ayuntamiento acompañado por el decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, y por el miembro de la UIA, Jorge Martí. El encuentro ha contado también con la participación del concejal delegado de Coordinación Jurídica, Félix Crespo.

Al término de la reunión, Loinaz ha explicado a los periodistas que se trata "del evento más importante que celebra la Unión Internacional de Abogados", y ha destacado el hecho de que Valencia ejerza como sede del encuentro "porque para América Latina esta ciudad aúna el Viejo Mundo y el espíritu del Nuevo Mundo" con su unión equilibrada de tradición e historia con la modernidad, la proyección y la innovación.

El LIX Congreso de la Unión Internacional de Abogados reunirá alrededor de 2.500 participantes en la capital valenciana, llegados desde todos los puntos del globo. Por ello, la alcaldesa ha ofrecido "toda la colaboración del Ayuntamiento" para el desarrollo de esta importante cita especializada internacional.