www.nexotur.com

Starwood Hotels & Resorts reduce su beneficio neto el 73,8% durante el primer trimestre, hasta los 20 millones de euros

La aplicación de nuevas normas de contabilidad ha supuesto a la cadena un desembolso de 30 millones de euros

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Starwood Hotels & Resorts alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 32 millones de dólares (20,3 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 73,8% con respecto a los 122 millones de dolares (77,4 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre las causas de este descenso, el Grupo hotelero ha explicado explicó que en los primeros tres meses del año tuvo que hacer frente a un gasto de 47 millones de dólares (29,8 millones de euros) por la aplicación de cambios en las reglas de contabilidad.

Para el consejero delegado de la compañía, Frits Van Paasschen, señala que la cadena "ha batido de nuevo sus expectativas" debido a su fuerte presencia global y su posición de líder en el segmento de lujo. Mientras el ingreso medio por habitación (RevPar) ha crecido "lentamente en el primer trimestre", la división internacional del Grupo ha continuado experimentando una "demanda robusta y el RevPar creció un 15,5%", explica el consejero.

Durante el primer trimestre del año, la compañía obtuvo unos ingresos de 1.466 millones de dólares (930 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a los costes, la hotelera hizo frente a un gasto de 1.320 millones de dólares (838 millones de euros) en los tres primeros meses del año, frente a los 1.250 millones de dólares (793 millones de euros) que gastó entre enero y marzo de 2007.

Starwood Hotels & Resorts prevé cerrar el presente ejercicio con un beneficio de las operaciones de hasta 486 millones de dólares (308 millones de euros). Asimismo, la cadena hotelera estima que abrirá a lo largo de este ejercicio entre 80 y 100 hoteles, que supondrán unas 20.000 habitaciones